20110715

Nuevos planes y Ubuntu

Cómo todo me puede... he decidido en menos de un día cambiar los planes de publicación de esto. Creo en parte que voy entendiendo a que se dedica un blogger, más que el Community manager que creia ser. Esa extraña necesidad de escribir todo lo que pasa y no sólo dedicarle 10 minutos.

Hoy he despertado tarde, ayer he pasado la mayor parte de la noche instalando Ubuntu en el ordenador de la escuela, realmente no entiendo para que sirve otro sistema operativo diferente al de la mayoria, además de ser diferente en algo... no sirve de mucha cosa, salvoque todo es gratuito, y a nadie le viene mal algo gratuito. Aún así, descubriendo apliaciones me han dado las 4 de la mañana, he despertado a eso de las 10:30... y obviamente por tercer día consecutivo no he tenido la fuerza de despertarme para ir a correr, y eso que hoy hace un buen día. El sol en Santiago salió de nuevo, y parece que un fin de semana por lo menos "agradable" está en camino.

El gobierno de Galicia ha publicado las ayudas para becas y becarios. Una tristeza. Se acaba el dinero en España, y digan lo que digan las agencias de calificación, Alemania, la Merkel y hasta el santísimo Obama, el dinero se ha acabado y la ciencia como siempre es la primera en recibir el machetazo. Dos amigas no tienen más financiación. Yo sigo sin firmar el dichoso contrato y sigo siendo un "científico" gratuito. Podría curar el cáncer, podría... pero hasta para eso necesito un poco de dinero, sea para comer o para comprar cerveza. El dinero se ha acabado y creo como todo mundo, un verdadero error el hecho de que el machetazo caiga directo a la cabeza. Sin nuevas ideas, sin investigación y sin manutención para los nuevos valores, esto no va a ningún lado.

He llamado a casa, despertar a la gente a las 6 de la mañana no es muy divertido, y aunque lleven ya algunos años acostumbrandose a esto, sigue siendo un poco penoso despertar a todo mundo a las 6 de la mañana. Mis hijos lo demandan. Todo sigue normal por allá, es increible como pueden seguir mi vida sin mi. Y sobre todo, como pueden salir adelante sin considerarme en lo más minimo. Sacrificios que se tienen que hacer por salir adelante.

Tengo que escribir un artículo resumiendo todo lo que hice en 4 años de mi vida. Si fuera hablar de borracheras, o hablar de salidas, fiestas o cosas ridiculas eso estaría terminado. Pero tengo que hablar de resultados, gráficos, tamaños y nanotecnología (la cuál, señores, no es tan divertida cómo la pintan). Tengo que escribir 3 articulos de este tipo, el primero en manos de mi jefa, el segundo en mi cerebro escondido, y el tercero es un verdadero enigma. Me quedan 3 meses de dinero, y poco, poco tiempo para terminar todo.

Hoy no he tenido muchas ganas de verla. A veces no tengo ganas de verla y no sé la razón ni yo. A veces no quiero respirarla, y ahora me voy a comer con su recuerdo. A veces siempre pasa, llegué al laboratorio a las 12:00... ahora es casi hora de ir a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario