20110718

Menú: Pasta con salsa de tomate y berenjenas.



Ingredientes

                     2 Berenjenas medianas
                     250 gr de tomate triturado
                     1 cebolla
                     Aceite de girasol para freír. 250 ml aproximadamente
                     1 cucharada de aceite de oliva
                     150 gr de harina
                     150 gr de pasta fusilli
                     Albahaca
                     1 guindilla
                     Sal y pimienta al gusto



Preparación

Cortamos las berenjenas en cubos de aproximadamente 1 cm. En un plato extendido colocamos la harina cuidando de que esta no se moje. Con cuidado enharinamos los cubos de berenjena tratando de formar una capa homogénea y sin mucha harina. Tratar de terminar con todos los cubos rápidamente para evitar la oxidación de las berenjenas.

En una sartén grande ponemos el aceite para freír y calentamos a fuego medio. En ese aceite freímos cuidadosamente los cubos de berenjena, sabremos que están listos cuando estos cojan un color dorado. Una vez fritos colocamos sobre un par de toallas de papel para absorber el exceso de aceite.

En una sartén a parte colocamos la cucharada de aceite de oliva, picamos la cebolla finamente y la sofreímos hasta un color dorado. Colocamos la guindilla en pequeños trozos y mezclamos. Sobre el sofrito vertemos los cubos de berenjena previamente preparados, calentamos un par de minutos y vertemos los 250 gr del tomate triturado. Movemos cuidadosamente y dejamos a fuego lento por  una hora. Adicionamos sal y pimienta al gusto.

En una olla con un litro de agua cocemos la pasta hasta que este al dente. Escurrimos la pasta. Mezclamos la pasta con la salsa y servimos en platos extendidos. Adornamos con hojas de albahaca fresca y un poco de queso parmesano rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario