20110717

El vuelo del cuco, copa América y el ejercicio

En resumen, este post podría llamarse "día de sorpresas. Perú echó a Colombia, en este momento acaban de expulsar a Mascherano por un circo de Luis Suarez, y parece que cae la anfitriona.

Nada se conoce tan bien como uno piensa. Desperté con muchos problemas, pero la fuerza de voluntad y la culpa de los 250 gr de cacahuates que e he comido ayer me han hecho salir de la cama dispuesto a correr, y no menos de 30 minutos. Para obligarme a correr dicho tiempo corrí en dirección a lo desconocido, hacía las afueras de Santiago, bajando por el barrio de Conxo. Descrubri en mi camino un hospital psiquiátrico, casas maravillosas y el fin de la urbanización, además de una extraña sensación de pobreza en ciertos lugares, nunca recordé tantoa a México como entonces. 50 minutos más 10 de caminata, pero creo que el sacrificio de la inmovilidad de la semana pasada ha valido la pena para no morir en el intento y poder ir a correr mañana, en principio la misma ruta para enseñarle a Giovanna, que me acompaña mañana, los descubrimientos de hoy.

Después de la carrera ir a recoger algunas cosas olvidadas en el piso de JV, un par de mochilas y una tele super pequeña y super antigua, aquí en España si no tiene un adaptador de TDT no veré nada, pensé en tirarla, pero llovía y era romperla por completo, y tampoco es para tanto. La segunda sorpresa del día, Carmen la portera del edificio en el cual viví por un año hace tres años se sigue acordando de mi, y parece seguir estimándome y así... JV estaba dormido a las 11, pero insistí. Enterarme que ayer la fiesta fue más larga de lo planeado y que regresar a las 5 de la mañana no es bueno para la salud. De carga con dos mochilas y una tele a cuestas.

Las mochilas en realidad son un tesoro. El tesoro de mi obra musical por años. 70 canciones con letra y música que había dejado ahí olvidados, además de todos mis documentos oficiales que mantenía protegidos lejos de mi.  Baje con la carga a descubrir que ayer se ha montado un malentendido que se arreglo pronto. Muy pronto.

Y después, la catástrofe, descubrir los celos. Nada bueno son los celos, y menos si los sienten por ti. No hablaré más por aún del tema, seguro que con esto me basta para recordarme cuando sea viejo del asunto.

Comida y el éxtasis del día. Aunque podría no ser si Uruguay en esta media hora de prórroga saca a Argentina. 

Jack Nicholson en "El vuelo del Cuco" o como se llame en el país que sea. Magistral, tenebroso, confuso, raro, magnifico, y todas las cosas que se puedan sentir viendo una película. Moraleja: A veces no nos damos en realidad cuenta de quienes somos hasta que nos llevan al limite. A veces podemos encontrar la inspiración en quien menos pensamos y de las formas que menos creeríamos, pero estan ahi. Aunque no siempre se termine bien. La vida no es un cuento de princesas. 

Mi hija tiene dos años casi, ya habla. Resulta que la niña se come las uñas!!! Aún sigo en shock por el hecho. Tiene todo el carácter de la madre y me asusta. En México se comía pizza y yo muero de ganas por una pizza. Si Argentina pierde, mañana les cuento que pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario